Albóndigas con salsa de almendras

¿Quién dice que no a un buen plato de albóndigas? Perfectas para la comida, la cena, llevar al trabajo o tomar como pequeño aperitivo, las albóndigas tienen especial aceptación entre los más pequeños de la casa. Por eso hoy en Maskompra traemos esta receta de Albóndigas en salsa de almendras que, estamos seguros, hará las delicias de toda la familia.
INGREDIENTES
- 500 gramos de carne picada de cerdo
- Pan rallado con perejil
- 2 ajos
- Nuez moscada
- 1 huevo
- Harina
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Vino Blanco
- Almendras con piel
- Pan
ELABORACIÓN
- Esta receta la tenemos que empezar por la salsa. Para ello ponemos aceite de oliva en una sartén junto a las almendras, el ajo y el pan y lo doramos unos minutos a fuego lento.
- Cuando esté listo ponemos los ingredientes, sin aceite, en una trituradora añadiendo un poco de agua o vino blanco para que nos quede con textura líquida.
- Mientras, en un bol grande, ponemos la carne picada, el pan rallado, el ajo, la la nuez moscada y el huevo batido. Mezclamos todos los ingredientes con las manos.
- Llega el momento de hacer las albóndigas. Cogemos pequeños trozos y vamos haciendo bolas, enharinamos, y las ponemos en una sartén con aceite de oliva.
- Freímos todas las albóndigas y las pasamos a sartén grande donde añadiremos la textura líquida de almendras.
Mezclamos bien y calentamos.
¡Y listo! En Maskompra nos gusta apostar por la comida sana y equilibrada que pueda disfrutar toda la familia. La salsa de almendras con la que acompañamos estas albóndigas le dará además un plus de sabor y potenciará aún más la calidad de este plato. ¿Quién se anima con las Albóndigas con salsa de almendras?