Alcachofas con setas

El calendario hace ya varios días que señala que estamos en otoño. Aunque las temperaturas y el tiempo parecen indicar lo contrario, en Maskompra ya tenemos ganas de empezar a disfrutar de recetas y productos típicos de esta época del año. Por ello la receta de hoy, aparte de ser muy nutritiva y perfecta para tomar en el almuerzo o cena, es una aliada si queremos utilizar una verdura con muchas propiedades: las alcachofas. Si a ellas le sumamos una setas, tenemos la receta otoñal perfecta ¿verdad? Toma nota de esta receta de Alcachofas con setas.
INGREDIENTES
- 1kg de alcachofas
- Setas
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Cebolla
- Ajo
- Pimienta negra
- Romero
ELABORACIÓN
- Para esta receta podemos utilizar alcachofas frescas o congeladas. Si optamos por las primeras debemos de limpiarlas para quedarnos solo con el corazón de las alcachofas. Si por el contrario son congeladas, debemos cocerlas en una olla con un poco de sal para que se descongelen y ablanden.
- Mientras, picamos el ajo y la cebolla y rehogamos ambos ingredientes en una sartén. Cuando estén dorados añadimos las alcachofas.
- Las alcachofas sueltan mucha agua, ojo. Así que debemos esperar a que esta se evapore antes de incorporar las setas.
- Sazonamos con un poco de pimienta y romero para potenciar el sabor de este plato. Dejamos dorar y retiramos del fuego cuando ya esté cocinado.
Las alcachofas son ricas en fibras, favorecen la digestión y ayudan a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Si, además, añadimos los nutrientes que aportan las setas o champiñones, nos quedará una receta completísima y muy fácil de preparar. En Maskompra apostamos por esta receta de Alcachofas con setas.