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25 septiembre, 2018

Alimentos que no deben faltar en tu dieta

Alimentos en tu dieta (Maskompra)

La dieta mediterránea es uno de los grandes valores de la gastronomía en países como España, Italia, Grecia… La utilización de materias primas de calidad y la creación de recetas a partir de frutas y verduras es uno de los máximos exponentes de esta dieta. Así pues, hay ciertos alimentos que sí o sí deben estar en nuestra dieta diaria para que esta sea saludable y nutritiva. Obviamente hacer una lista de alimentos sanos es casi imposible porque se quedarían muchos fuera de ella. Sin embargo, en Maskompra hemos seleccionado algunos que, de manera continuada, deben formar parte de nuestra alimentación para adaptarla a la dieta mediterránea y cuidar nuestro organismo.

Como en todo, abusar en exceso o defecto no es bueno en ningún caso. Tomar los alimentos con moderación, seguir unas pautas mínimas de alimentación y sobre todo comer aquello que más nos gusta es primordial.

Por ello en Maskompra hemos creado una pequeña lista de alimentos que no deben faltar en tu dieta para que tu organismo esté sano y sigas una pauta de alimentación saludable en la que no deben faltar frutas, verduras, pescado o cereales.

  • Alcachofas. Esta verdura ayuda a la digestión de las grasas además de ser rica en fibra y contribuir a regular el colesterol.
  • El tomate es rico en vitamina C, un antioxidante natural que aporta grandes beneficios al organismo. Además tiene gran cantidad de minerales como el calcio, el sodio o el hierro.
  • Pescado azul. Aquí es imposible elegir un solo pescado de este grupo. El atún, la caballa, la sardina, el salmón, el jurel, la anchoa…tienen vitaminas A, D, B1, B2 y también minerales como el yodo, el hierro o el potasio.
  • Almendras. Como casi todos los frutos secos, las almendras son una enorme fuente de vitamina E y de grasas saludables, proteínas y fibras.
  • Dentro de la familia de las legumbres, los garbanzos aportan una gran variedad de nutrientes para nuestro organismo. Entre ellos destacan hidratos de carbono, proteínas, fibras y vitaminas B.
  • Piña. La piña es una de las frutas con más propiedades. Destacan, entre otras, que es rica en antioxidantes, es diurética, baja en calorías, aporta vitaminas…
  • Brócoli. Vitaminas y minerales son las principales características de este alimento que se utiliza mucho en las dietas pero que es igualmente beneficioso en una alimentación sana y equilibrada.

Obviamente en esta lista faltan muchos alimentos como los lácteos, las carnes magras, otras muchas frutas y verduras… Lo importante, en cualquier caso, es no abusar de ningún alimento y regular el consumo de aquellos que, por su composición, no son favorables a nuestro organismo.

¿Qué alimento no puede faltar en tu dieta?

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