Calamar al horno

En Málaga el verano gastronómico tiene su máxima expresión en las barcas de los chiringuitos. Los espetos de sardinas son mundialmente conocidos pero no son el único pescado que se puede disfrutar espetado. Jureles, Calamares o Caballas se disfrutan también a orillas del mar. Por eso en Maskompra hemos trasladado la gastronomía más veraniega de Málaga a casa para poder degustar un rico Calamar al horno. ¡Toma nota de la receta!
INGREDIENTES
- Un calamar grande
- 2 Ajos
- Perejil
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
ELABORACIÓN
- Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien el calamar, lavarlo con agua fría y posteriormente escurrirlo. Una vez lo tengamos, podemos calentar el horno a 180º
- Aparte vamos picando el perejil fresco en trozos sumamente pequeños.
- Cuando tengamos limpio el calamar, lo ponemos en la bandeja del horno y le ponemos sal y aceite de oliva.
- Durante no más de 30 minutos debemos dejar el calamar en el horno para que se dore y se haga bien.
- Mientras esto ocurre, en un mortero ponemos el perejil, ajo y aceite de oliva y preparamos la salsa que posteriormente echaremos sobre el calamar.
Y con estos sencillos pasos tenemos una rica receta hecha en casa de manera sana y equilibrada. La receta de Calamar al horno también puede acompañarse de verduras pero con la salsa que hemos preparado potenciamos aún más el sabor del calamar. ¡Esperamos que te guste la receta!