Champiñones a la plancha

En Maskompra te vamos a enseñar a hacer un plato rápido, fácil y buenísimo. Se trata de los champiñones a la plancha, receta idónea para esos días en los que no tengas muchas ganas o tiempo para cocinar. Apenas tardarás 5-7 minutos en elaborar la comida, y lo mejor es que el resultado te va a quedar genial.
INGREDIENTES
- 1 bandeja de champiñones
- 4 dientes de ajo
- Perejil
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de zumo de limón
- Sal
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN
- Primero se quita el tallo y se aparta de la cabeza. Una vez con la cabeza del champiñón, cogemos un trapo húmedo y se lo pasamos por encima para limpiarla ya que esta es la parte que vamos a cocinar. Los tallos se pueden aprovechar para otro plato, como un revuelto por ejemplo.
- Paralelamente, preparamos el aliño. Cortamos los ajos en trocitos pequeños y los ponemos en una sartén con un chorreón de aceite de oliva. Dejamos que se hagan un poco y a continuación le echamos la cucharadita de zumo de limón, de vinagre, el perejil cortado y apagamos el fuego. Lo dejamos unos segundos removiendo bien, y retiramos.
- Ponemos los champiñones en otra sartén ya caliente, con un chorreón de aceite de oliva, primero bocabajo durante aproximadamente 1 minuto, y luego bocarriba. Es ahora cuando le echamos la sal. Tienen que estar en la sartén hasta que estén hechos, entre 1 y 2 minutos.
- Para terminar, le echamos el aliño por encima y ya estarían listos para servir.
¡Muy fácil, muy rápido y muy bueno! Además de rica, es una receta sana ya que se conocen algunos beneficios de los champiñones como que fortalecen el sistema inmunitario o que son buenos para el corazón. No dudes en intentar hacer esta receta en casa, te encantará seguro ¡ya verás!