Chuletas de cordero a la brasa

Se ha terminado el verano y, probablemente, las reuniones de amigos y familia alrededor de una buena barbacoa. En Maskompra ya os dimos algunos trucos para disfrutar de ella al máximo pero, ahora, queremos que sigas disfrutando de la buena comida a la brasa sin necesidad de sol y calor. Por eso hemos seleccionado esta receta de Chuletas de cordero a la brasa, fácil de preparar, sabrosa y perfecta para compartir.
INGREDIENTES
- 20 chuletas de cordero
- Dos ajos
- Zumo de limón
- Pimienta
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN
- El primer paso es calentar muy bien la plancha donde vamos a asar las chuletas de cordero para que la carne no se pegue.
- Mientras se calienta, pelamos los ajos y lavamos y picamos el perejil. Echamos ambos ingredientes en un mortero junto al zumo de limón, la pimienta, el aceite de oliva y la sal. Hay que mezclarlo todo muy bien.
- Ponemos la carne sobre la parrilla o plancha y la dejamos hacer a nuestro gusto. Ten presente que no es bueno que se queme mucho por fuera.
- Cuando las tengamos cocinadas, las servimos con un poco de la mezcla que hemos preparado en el mortero ¡y listas para servir!
¡Más fácil imposible! Una manera muy saludable de disfrutar de una rica carne de cordero que, además, cuenta con alto valor en proteínas. No es una receta para abusar de ella pero sí para comer de vez en cuando y disfrutar de estas ricas Chuletas de cordero a la brasa.