Cinco consejos para seguir una dieta de manera efectiva

¿Te resulta imposible seguir una dieta hasta el final? ¿Crees que no se puede disfrutar comiendo de manera saludable? Si uno de los propósitos que quieres conseguir en este nuevo año es cuidarte y llevar un estilo de vida saludable… ¡Esto te interesa! Hoy compartimos cinco consejos para seguir con éxito una dieta (y no abandonarla a los 2 días). Si sigues estas pautas, y tienes claro que todo depende del esfuerzo y la constancia, lograrás conseguir todas las metas que te propongas.
-
Las dietas milagrosas no existen
Lo que nos trasmiten algunas dietas es adelgazar rápido y sin esfuerzo alguno, ¿crees que eso es posible? La respuesta es obvia ¡No! Lo único que se consigue con estas dietas es el denominado efecto yo-yo, que consiste en una vez terminada la dieta se consiguen más kilos de los que perdiste; por no hablar de las numerosas enfermedades que pueden producirse como trastornos alimentarios y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer.
-
Consulta con un nutricionista
Para evitar dietas perjudiciales para la salud, como hemos mencionado anteriormente, debes consultarlo antes con un especialista que te aconsejará y dará las pautas necesarias para tu caso concreto.
-
Planifica tus comidas
Es de gran utilidad anotar los menús de manera semanal, tanto a la hora de ir a hacer la compra, como posteriormente, para llevar un control de tus comidas.
-
El desayuno es la comida más importante del día
Tiende a pensarse que en las dietas cuanto menos se desayune, mejor; incluso hay quienes no desayunan nada, pues eso ¡es un grave error! El desayuno ideal debe estar compuesto por un lácteo (leche, yogur o queso fresco), un cereal (pan, cereales, galletas…) y una pieza de fruta. Esta comida contribuye a nuestro rendimiento, dándole a nuestro organismo la energía que necesita para todo el día.
-
Evita los malos hábitos diarios
Debemos quitar de nuestra vida los malos hábitos como el sedentarismo y no descansar las horas que nuestro organismo necesita. Realizar algún tipo de actividad física, como puede ser caminar, sirve para quemar las calorías que sobran, además de ayudar a convertir en músculo la grasa acumulada. Otro factor fundamental a la hora de seguir una dieta, es el descanso. Es recomendable dormir entre siete y ocho horas para que nuestro cuerpo se recupere. Además, al dormir intervienen dos hormonas, la del apetito (ghrelina) y la reguladora del umbral de saciedad (leptina). Cuando sufrimos un déficit de sueño, los niveles de ghrelina aumentan y los de leptina se reducen; con lo que se tiende a comer más.
¿Sigues pensando que seguir una dieta con éxito es imposible? ¡Pásate a la vida sana!