Dos recetas de snacks ricos y saludables

¿A quién no le gusta picar entre horas? A media tarde, cuando no estamos haciendo nada, a todos nos ha entrado alguna vez el gusanillo y hemos picado algo de comida. No es muy recomendable hacer esto porque suele aportarte bastantes calorías y nada de nutrientes. ¡Pero eso puede cambiar!
En el post de hoy te enseñamos tres recetas de snacks saludables que te aportarán muy pocas calorías.
- Kale al horno: Necesitarás kale, aceite de oliva y sal.
Esta es la nueva verdura de moda. Es una especie de lechuga oscura y rizada, que puedes encontrar en los supermercados. Una vez la tengas en casa, tienes que picarla en trozos pequeños, como si fuesen para una ensalada.
En un recipiente para el horno, extiende los trozos, echa un chorro de aceite de oliva y sal al gusto. Métela a 140ºC durante 15 minutos aproximadamente, dependiendo del horno. Es muy importante que no dejes que se te queme, ¡sino solo sabrá a eso!
Cuando esté lista, tendrás unos chips de verdura riquísimos y casi adictivos. ¡Pruébalos y nos cuentas que te parecen!
- Brochetas de fruta: Necesitarás variedad de frutas (Al gusto), chocolate negro y leche.
Este es sin duda un clásico que nunca falla. Para empezar, tienes que pelar las verduras (en caso de que sea necesario) y trocearlas. Los trozos deben ser grandes. Cuando la tengas, ve pinchándola en un palito de madera (los típicos de las barbacoas).
Luego te debes poner con el chocolate. Coge una tableta de chocolate negro puro, o al menos 80%. Sino esta receta no será tan saludable como nos gustaría. Parte la tableta en trozos pequeños y ponlos en un bol. Añade leche al bol y al microondas. Se suele dejar unos 2 o 3 minutos, pero depende de qué microondas tengamos. Por eso te recomendamos que lo vayas parando y cuando creas que está suficientemente derretido lo saques.
Cuando esté fuera del microondas, remueve la mezcla hasta que quede uniforme. Coge una cuchara sopera y ve echando el chocolate por cada una de las brochetas de fruta. La cantidad es al gusto, depende de lo que quieras que sepa el chocolate.
Pon las brochetas en un plato o una bandeja y mételo al frigo. Espera unas dos horas y… ¡Tendrás unas brochetas de fruta con chocolate crujiente por encima buenísimas!
¡Esperamos que se te haya abierto el apetito y te pongas a probar estos dos snacks tan ricos!