Ensalada Caprese

Hoy hablaremos sobre la riquísima ensalada Caprese, una de las más sencillas y deliciosas. Esta ensalada nace en frente de las costas de Nápoles (Italia), en la isla de Capri, y pronto, por su sabrosa combinación, se convierte en unos de los referentes gastronómicos más conocidos de la Italia más campestre. Ya no solo porque tenga un sabor único, sino también por el juego de colores que la convierte en un plato muy visual. ¡Te ensañamos a prepararla!
INGREDIENTES
- 2 tomates de ensalada
- albahaca de hoja grande
- aceite de oliva virgen extra
- 2 bolas de mozzarella de búfala
- vinagre balsámico (para adornar y dar un toque distintivo)
- sal
ELABORACIÓN
- Empezaremos por lavar las hojas de albahaca y seleccionar las mejores. Porque es una parte importante visual en nuestra ensalada. Posteriormente las dejaremos secar. A continuación tomaremos los dos tomates y la mozzarella y los cortaremos en rodajas.
- Espolvoreamos con sal las rodajas de tomate. Y empezaremos a colocar en una fuente en la cuál queremos presentar nuestra ensalada. Cómo si fuera un sandwich una loncha de tomate, una de mozzarella y una hoja de albahaca. Así sucesivamente formaremos nuestra ensalada.
- Para terminar aliñar con el aceite virgen extra al gusto y un toque de vinagre balsámico para dar un toque especial.
Finalmente solo queda disfrutar de esta maravillosa opción de ensalada en la mesa. Que puede ser degustada como entrante para compartir, para una cena ligera en verano o simplemente como plato principal.
¿Te animas a probarla?