Espectacular hamburguesa vegana de garbanzos y tofu

Ya sea por salud o por el respeto a los animales, cada vez es más la gente que adopta el veganismo como estilo de vida. Si eres de ese porcentaje de la población que está intentando eliminar los productos de origen animal de su dieta, ¡esta es tu receta! Hoy queremos compartir contigo una riquísima receta de hamburguesa vegana. Estas hamburguesas, además de ser un complemento perfecto para seguir una dieta saludable, es una opción fácil y rápida de preparar. Fast food sano, rico y vegano.
INGREDIENTES
Los ingredientes que necesitarás para preparar esta deliciosa hamburguesa son:
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- 300 gramos de tofu firme
- 250 gramos de champiñones crudos
- 40 gramos de aceitunas negras
- ½ cebolla
- 50 gramos de pan integral
- 4 cucharadas de pimentón duce
- 2 cucharadas de cúrcuma
- 1 cucharada de jengibre
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharada de romero
- Nuez moscada
- Sal, pimienta blanca y pimienta negra, al gusto
Con estos ingredientes pueden salir más hamburguesas de las previstas, pero se puede congelar y consumir en otro momento.
PREPARACIÓN
- Para empezar, tenemos que picar la cebolla y champiñones, y lo sofreímos con aceite de oliva. Mientras se sofríe, escurrimos bien el tofu y lo deshacemos con los dedos para posteriormente añadirlo al sofrito. Dejándolo a fuego medio hasta que el tofu pierda toda el agua.
- Luego chafamos los garbanzos con un tenedor en un bol y añadimos el sofrito, las aceitunas negras troceadas y las especias, al gusto. Añadimos poco a poco el pan rallado a esta mezcla mientras vamos moviendo. Es importante añadir pan rallado hasta que la masa sea consistente y pueda ser moldeable para hacer las hamburguesas.
- A continuación cogemos las porciones de masa, entre 150-200 gramos aproximadamente, para darle forma a la hamburguesa.
- Una vez tenemos las hamburguesas listas, las freímos en la sartén con aceite de oliva. Las dejamos hacer hasta que estén al gusto, depende de si te gusta más o menos hecha.
- Prepara el pan y la hamburguesa y… ¡Añade las verduras que quieras para acompañarla!
Podrás disfrutar de una espectacular hamburguesa vegana. Y si eres de los nostálgicos, siempre puedes añadirle queso vegano. Está riquísimo y casi no notarás la diferencia.