Hummus de garbanzos

¿Sabes que Hummus significa garbanzo en árabe? Ya sea como plato principal, como cena o simplemente como picoteo, el hummus se ha colado en nuestra gastronomía ganando muchos adeptos. Quizás tú seas uno de ellos pero nunca te has atrevido a preparar tu propio Hummus casero de garbanzos ¡Ha llegado el momento! En Maskompra te animamos a que pruebes a preparar este rico plato y lo acompañes de picos, zanahorias, apio o lo que prefieras. ¡Descúbrelo!
INGREDIENTES
- 300 gramos de garbanzos cocidos
- Limón
- Sésamo
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Agua
- Comino molido
- Ajo
- Cilantro
- Sal
ELABORACIÓN
- Cogemos un bote de garbanzos cocidos y los lavamos bien bajo el agua. De este modo eliminamos la sal y el líquido que se usa para conservarlo.
- Mientras cogemos el sésamo y lo asamos durante unos diez minutos.
- Terminados los dos pasos anteriores, ponemos los garbanzos en la batidora y vamos añadiendo el resto de ingredientes.
- En primer lugar, pelamos el ajo y exprimimos el limón y lo añadimos a la batidora. Seguimos con el sésamo, el agua, el aceite de oliva virgen extra y el cilantro picado.
- Batimos bien y si notamos que está espeso podemos añadir un poco más de aceite de oliva. Antes de terminar, esparcimos un poco de comino molido y ¡listo!
Te sorprenderá saber que en solo 15 minutos puedes tener listo tu Hummus casero de garbanzos. Como hemos dicho al principio, no te olvides de acompañarlo como más te guste. A nosotros nos encanta con zanahoria o pan de pita pero también puedes, por ejemplo, tomarlo con apio. Las posibilidades son muchas y el resultado el mismo: disfrutar de un buen aperitivo a base de Hummus de garbanzos.