Ideas de meriendas sanas y nutritivas

Se considera que las comidas necesarias son tres: desayuno, almuerzo y cena. Sin embargo, los médicos recomiendan realizar dos comidas más: un snack a media mañana y otro a media tarde, conocido como merienda. Por lo tanto, la merienda es otra de las comidas necesarias del día y es un hábito que no se debe perder ni en épocas de adelgazamiento, ya que incluso para estas dietas son esenciales. Si no merendamos llegaremos a la cena con mucha hambre y cenaremos más, lo que puede engordar todavía más. Por eso, para hacerle caso al dicho popular: “Desayuna como un Rey, almuerza como un Príncipe y cena como un Mendigo”, os dejamos algunas meriendas sanas y nutritivas para no saltarte ninguna comida
Tostadas con pan integral. A continuación os damos algunas ideas para que vuestras tostadas se conviertan en una merienda sana.
- Tostadas de aguacate y pavo. Muy nutritivas y bajas en grasas.
- Tostadas de aceite
- Tostadas de paté de zanahoria. Para ello, habrá que cocer las zanahorias con un poco de jengibre hasta que se conviertan en un puré para poder untarla en las tostadas.
- Tostadas con pera y queso fresco. Para los amantes de la combinación de sabores, esta tostada os enamorará.
Batidos naturales
- Batido de almendra y plátano. Perfecto para antes de ir al gimnasio, ya que aporta potasio y proteínas.
- Batido de frutas variadas.
- Cereales integrales: con leche o con yogurt natural.
- Frutas variadas.
Y para terminar, os queremos sorprender con una merienda que jamás pensaríais que sería “sana y nutritiva”… ¡CREPES! Siempre y cuando no estén rellenos con alimentos grasos. Un crepe de jamon york y queso semicurado, por ejemplo, ¡sería una merienda perfecta!
Un poquito de pan con jamón serrano fresco, tomate triturado y chorreoncito de aceite siempre será una buena opción de merienda completamente nutritiva. ¡Aprovechemos la calidad del jamón español!
¿A qué estás esperando para elegir ya tu merienda sana y nutritiva favorita? ¡Y si tienes alguna otra idea para una merienda sana no dudes en comentarlo y compartirlo con todos!