Macarrones con tomate y albahaca

Si la semana pasada compartimos con vosotros una receta perfecta para toda la familia de Pollo con verduras; el plato de hoy también es ideal sobre todo para los más pequeños de la casa. La pasta es un alimento que conviene ingerir un par de veces por semana así…¡toma nota de nuestra receta de Macarrones con tomate y albahaca!
INGREDIENTES
- 300 g de macarrones
- 200 g de tomates
- Tomate triturado
- 2 ramitas de albahaca
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
ELABORACIÓN
- El primer paso de esta receta, que no nos llevará en total más de 20 minutos, es poner el agua a hervir. Es conveniente añadir un poco de aceite de oliva al agua. Cuando esté hirviendo podemos echar los macarrones.
- Mientras hierve el agua y se cuecen los macarrones lavamos los tomates, si son cherry mejor, y los cortamos por la mitad.
- Lavamos la albahaca y ponemos en un mortero la albahaca junto al tomate triturado, al que le hemos añadido aceite de oliva. Una vez tenemos los ingredientes los mezclamos bien.
- Si los macarrones ya están listos es el momento de escurrirlos, saltearlos con la salsa y sumarle los tomates cherry, la albahaca y un poco de pimienta.
Esta receta de Macarrones con tomate y albahaca es una buena opción para comer pasta de una manera sana y nutritiva, sin añadirle ingredientes que pueden hacer más pesada la digestión. Si se quiere, los macarrones de la receta pueden ser vegetales o incluso integrales ¡Al gusto! Y cuéntanos, ¿te animas con esta nueva receta de Maskompra!