Mazapanes caseros

¡Ya no hay excusas! La Navidad está a la vuelta de la esquina y, tanto si tienes invitados en casa como si vas a comer o cenar fuera, hay algunas recetas que tienes que fichar sí o sí para triunfar esta Navidad en la cocina. En Maskompra hoy te proponemos una de ellas. Una dulce receta casera con la que convencer a mayores y pequeños. Toma nota de cómo se preparan unos deliciosos Mazapanes caseros.
INGREDIENTES
- 250 gramos de azúcar
- 300 gramos de almendra molida
- Agua
- Limón
- Canela
- Huevo
ELABORACIÓN
- Mezclamos en un bol la almendra molida con el azúcar y el huevo, solo la clara. Removemos bien y separamos la masa en pequeñas porciones más o menos iguales.
- A esta masa podemos añadirles un poco de ralladura de limón y canela para potenciar el sabor del mazapán ¡Te lo recomendamos!
- Vamos haciendo, bien con moldes o a nuestro antojo, pequeñas figuras con la masa de mazapán.
- Las colocamos en la bandeja del horno, ponemos un poco de yema de huevo sobre ellas, y las horneamos a 200º durante unos minutos. Es importante vigilar cómo se doran pero sin llegar a quemarse.
- Pasado ese tiempo las sacamos y dejamos enfriar.
El almendra y el azúcar son los ingredientes principales para estos Mazapanes caseros. Nosotros hemos bajado la dosis de azúcar ya que hemos añadido limón y canela para darle sabor y hacer más saludable la receta. Una receta que, por cierto, es de origen árabe ya que fue esta cultura quién introdujo este dulce, allá por el año 1577, en España ¿Curioso, verdad?