Menestra de verduras

La receta de hoy contiene una gran variedad de verduras y puede cocinarse con infinitas de ellas: espárragos, patatas, zanahorias, coliflor, acelgas, etc. Un plato donde la variedad es la tónica principal. En Maskompra queremos que vuelvas a querer ese plato que todos hemos comido de pequeños: la menestra de verduras ¿Te animas a conocer nuestra versión?
INGREDIENTES
- ½ coliflor
- 200 gr. de judías verdes
- 8 espárragos blancos
- 2 zanahorias
- 4 alcachofas
- 2 hojas de acelga
- 200 gr. de espinacas
- Taquitos de jamón serrano
- ½ limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Ramas de perejil
- Harina y huevos para rebozar
ELABORACIÓN
- Limpiamos las alcachofas eliminando la parte superior y las hojas exteriores. Untamos limón para que no se oscurezcan. Cocemos durante 15 min. las alcachofas en una cazuela con agua, sal y perejil. Una vez transcurrido este tiempo, escurrimos, cortamos en cuatro partes y reservamos.
- Se separa la coliflor en ramilletes.
- Eliminamos los extremos y los hilos de las judías. Las cortamos a lo largo en dos partes, y más tarde, en trozos de 4 o 5 cm.
- Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias
- Se limpian las acelgas, se separan las hojas de las pencas, eliminamos los hilos y cortamos en trozos de 5 cm.
- Cogemos una cazuela, vertimos poca agua e incluimos la zanahoria, las judías, las pencas y la coliflor. Tapamos la cazuela y cocemos durante 8 o 10 min.
- En otra cazuela, hierve las hojas de las pencas y las espinacas durante 5 min. Escurrimos, picamos y formamos bolas pequeñas. Éstas las rebosamos en huevo y harina, y las freímos en una sartén con aceite. Al finalizar, volvemos a escurrir. Así mismo, rebozamos los ramilletes de coliflor y las pencas.
- Pelamos los espárragos y eliminamos la parte inferior del tallo. Cocemos con agua y sal durante 10 min. Escurrimos y reservamos.
- En una olla salteamos los tacos de jamón con un poco de aceite. Incluimos las verduras que no estén rebozadas y movemos bien. Añadimos agua y guisamos hasta que se mezclen los sabores. Para terminar, metemos las verduras rebozadas anteriormente, hervimos un poco y servimos.
Ya tendríamos lista nuestra Menestra de verduras. Y tú, ¿te atreves a elaborar esta receta tan saludable ¡Cuéntanos tu experiencia!