Mousse de chocolate

¡Chocolate, chocolate! El chocolate negro, ese que tiene más de un 70% de cacao, cuenta con importantes propiedades para el organismo. Por ejemplo es bueno para proteger el corazón, es además rico en antioxidantes y estimula el flujo sanguíneo. Con estas buenas propiedades el chocolate se convierte en el ingrediente estrella de nuestra receta de hoy. En Maskompra nos gusta disfrutar al máximo de las comidas ¡incluso de los postres! Por eso hoy nos dedicamos a un Mousse de chocolate.
INGREDIENTES
- 1 tableta de chocolate negro (70%)
- 200 g de nata montada
- 2 huevos
- Sal
ELABORACIÓN
- El primer paso va a ser fundir el chocolate. Para ello es preferible que la tableta que usemos sea para fundir. Para ello, troceamos y ponemos al baño maría durante el tiempo que indica el envoltorio del chocolate.
- Cuando esté fundido lo mezclamos con la nata montada y batimos además los huevos.
- Incorporamos las yemas a la mezcla de chocolate y volvemos a batir bien. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Ahora colocamos las claras con un poco de sal y las batimos con las manos.
- Cogemos de nuevo el chocolate y le vamos poniendo las claras del huevo mezclando todo poco a poco hasta que quede una masa uniforme.
- Cuando terminemos, servimos el mousse en los recipientes donde se vayan a consumir y a la nevera unas dos horas aproximadamente.
Como hemos dicho al principio, comer pequeñas porciones de chocolate negro ayuda al organismo y además es muy beneficioso. Como verás, no hemos añadido azúcar extra ya que con la del chocolate es más que suficiente. En Maskompra esperamos haberte endulzado el día y anímate con esta Mousse de chocolate casera.