Musaka

¿Viajar a través de la comida? Hoy en Maskompra te proponemos una escapada culinaria a Grecia para probar uno de sus platos más típicos y característicos: la Musaka. Este plato, a pesar de ser conocido en Grecia, es de origen árabe y consiste en una especie de pastel caliente compuesto de berenjenas, carne y bechamel. Una receta exquisita que reproducimos hoy aquí en Maskompra. Anímate con la típica Musaka.
INGREDIENTES
- Dos berenjenas
- 500 gramos de carne picada de cerdo
- Dos cebollas
- Bechamel
- Vino tinto
- Queso parmesano
- Tomillo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN
- ¿Listo para empezar? Lo primero es cortar las berenjenas en láminas y ponerlas en un papel absorbente. De este modo sueltan todo el agua que tienen.
- Una vez esté listo este paso, las ponemos en una sartén con un poco de aceite y las freímos.
- Mientras podemos ir picando la cebolla y salteándola también.
- Hacemos la misma operación con la carne picada, la ponemos en la sartén pero, ya en este caso, añadimos la cebolla, el tomillo y el vino. Es importante dejarlo cocinar hasta se evapore todo el líquido.
- Este es el último paso antes de montar la musaka. Si compras la salsa bechamel, solo tiene que ir poniendo capas de berenjenas, capas de carne…y así hasta tener la musaka lista y con la bechamel por encima.
- Llega entonces el momento de ponerla al horno, añadir un poco de queso parmesano y dejar cocinar a 180º unos 10-15 minutos.
Es esta una receta que requiere algo más de tiempo pero el resultado es simplemente espectacular. Musaka casera lista para disfrutar en cualquier momento a la que puedes añadirle un poco de zanahoria o tomate si quiere que la carne tenga más sabor ¡A tu gusto!