Pavo jugoso con mantequilla y vino blanco

Hoy compartimos una deliciosa receta que, sin duda, te resolverá el menú de Navidad. Si todavía no sabes con que sorprender a tus invitados, sigue leyendo. Aprende a preparar de manera sencilla un delicioso pavo jugoso con mantequilla y vino blanco, ideal para estas fechas. El tiempo de preparación de esta receta es de aproximadamente 1 hora y media, y de ella se pueden sacar 10 porciones.
INGREDIENTES
- 1 pavo natural 5 a 6 kg
- 1 baguette para el relleno
- 2 apios
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 tazas de mantequilla (temperatura ambiente)
- 4 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de romero fresco
- 2 cucharadas de hierbas finas
- 2 cucharadas de tomillo
- 3 cucharadas de sal
- 1/2 taza de vino blanco
- 5 piezas de manzana
- 1/3 de taza de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/4 de taza de vino blanco
- 1 cucharadita de canela
PREPARACIÓN
- Con la ayuda de un recipiente, mezclamos la mantequilla con el romero, el ajo, el tomillo, las hierbas finas, la sal y la pimienta, removiendo hasta incorporar todos los ingredientes. Separamos la mezcla a la mitad y reserva una parte, para vertirla en la sartén posteriormente.
- Colocamos el pavo en un recipiente para horno y, una vez colocado, rellenamos con la mezcla de pan. Atamos las patas del pavo, con ayuda de hilo cáñamo y cubrimos con la mezlca de la mantequilla. Colocamos una manta de cielo sobre el pavo.
- En una sartén, vertimos el resto de la mezcla de mantequilla y añadimos 1/2 taza de vino blanco. Cocinamos durante 5 minutos y bañamos la manta de cielo hasta cubrirla por completo.
- Horneamos durante 3 horas a 200° C. Retiramos el pavo del horno, apartamos la manta de cielo del pavo, y servimos en un plato o bandeja. Podemos ayudaros de algunas especias como romero fresco, la manzana, la naranja y las cerezas, para decorar nuestro plato y dar mayor vistosidad.
¡Y ya está listo! Todos a la mesa y a disfrutar de esta deliciosa receta en familia.