Pechuga de pavo rellena con salsa de cebolla caramelizada

¿Quieres dejar a toda la familia con la boca abierta estas fiestas? Si no eres muy cocinillas, ¡no te preocupes! Te echamos una mano con esta receta sencilla y muy resultona con la que hasta los niños se chuparán los dedos. Solo tienes que pedirle a nuestro carnicero que te abran una pechuga de pavo en un solo filete, lo demás… ¡es pan comido! Receta de Pechuga de pavo rellena con salsa de cebolla caramelizada.
INGREDIENTES
- 1kg de Pechuga de pavo
- 100 gramos de jamón cocido
- 100 gramos de queso en lonchas
- 150 gr de bacon
- Una manzana
- 100 gr de ciruelas pasas
- 50 gr de nueves
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Una cebolla
- Caramelo líquido
- Mantequilla
ELABORACIÓN
- Para preparar más fácilmente el rulo con la pechuga, la extendemos en la encimera sobre un film transparente, salpimentamos al gusto y vamos colocando los ingredientes, repartiéndolos por todo el filete: primero el jamón cocido, la manzana, el queso y por último, los frutos secos.
- Con cuidado vamos enrollando el filete hasta que nos quede un rulo lo más compacto posible y, una vez conseguido, colocamos las tiras de bacon alrededor y lo cerramos con palillos de dientes para que no se abra.
- Antes de meterlo en el horno, ponemos una sartén al fuego y cuando esté bien caliente, doramos el rulo por todos los lados para sellarlo y que nos quede más jugoso por dentro.
- Lo metemos en el horno previamente precalentado durante 15 minutos a 200 grados y vamos haciendo mientras la salsa de cebolla caramelizada.
- Troceamos la cebolla y la sofreímos en la sartén a fuego lento con un poco de aceite y la mantequilla, hasta que veamos que se pone transparente. Una vez pochada, echamos sal, pimienta y un chorro de caramelo líquido y mezclamos bien todo con una cuchara durante unos minutos más.
- Una vez que el rulo de pavo esté hecho, lo cortamos en rodajas y lo servimos con la salsa por encima.
Con estos pasos ya tendrás una rica Pechuga de pavo rellena con salsa de cebolla caramelizada ¡Cuéntanos el resultado!