Receta de Albóndigas de Choco

Las albóndigas de choco son un clásico de la cocina marinera andaluza, concretamente de las provincias de Huelva y Cádiz. Como se acerca el Día de Andalucía, qué mejor que aprender a cocinarlas para celebrar este día con tus amigos y familiares. A continuación, compartimos con vosotros la receta típica de este delicioso plato.
INGREDIENTES
Para las albóndigas: 1 kg de choco limpio, 4 dientes de ajo, media cebolla, perejil (al gusto), dos cucharadas de pan rallado, 1 huevo, harina, sal y pimienta.
Para la salsa: media cebolla, 1 vaso de vino blanco seco, 1 pimiento rojo, 3 dientes de ajo, una hoja de laurel, azafrán molido y sal.
ELABORACIÓN
- Se trituran levemente todos los ingredientes de las albóndigas: el choco, los ajos, la cebolla, el perejil, sal y pimienta. Una vez triturado se añade el pan rallado y el huevo. Se mezcla muy bien hasta que quede una masa para poder hacer las albóndigas.
- Se amasan las albóndigas con las manos, rebozándolas en harina para poder freírlas. Una vez amasadas, se doran en una cazuela con aceite y una vez doradas, se retiran.
- Utilizaremos esa misma cazuela para hacer el sofrito con el pimiento, la media cebolla, los ajos y un poco de aceite de oliva. Una vez hecho el sofrito, se le añade las albóndigas y un vaso de vino blanco seco.
- Una vez se haya evaporado el vino, se le añade agua hasta que se cubran las albóndigas, junto al azafrán, la hoja de laurel y la sal. Se dejan 15 minutos hasta que hierva y la salsa quede espesa.
- Realizada la receta, si se puede, emplata las albóndigas en cuencos de barro y tendrás tu plato perfecto para sorprender a tus amigos y familiares.
¡Seguro que estarán riquísimas!