Receta de Calabacines gratinados

El calabacín es un alimento que proviene del continente americano hace más de 10000 años. Actualmente los principales productores de calabacín son Estados Unidos y China, llegando incluso el país americano a celebrar su propio Día Nacional del Calabacín cada 8 de agosto. El calabacín nos ayuda a reducir los niveles de colesterol, al mismo tiempo que disminuye la aterosclerosis gracias a sus altos niveles de vitaminas A y C. Sus fitonutrientes tienen un impacto significativamente positivo en la vista.
INGREDIENTES
- 3 calabacines
- 3 tomates
- 1 cebolla
- 1 cucharada de margarina
- Orégano
- Queso rallado
ELABORACIÓN
- Cortar los calabacines en rodajas no muy finas sin pelar. Cortar los tomates en rodajas también.
- En una olla ponemos agua con sal y cuando comience a hervir introducimos los calabacines y dejamos cocer durante 5 minutos. Después los escurrimos y reservamos.
- Pelamos y picamos muy finamente la cebolla y la freímos con la cucharada de margarina en una sartén, añadimos una pizca de orégano también.
- En una fuente de horno vamos poniendo una capa de calabacines, otra de tomate, y otra de cebolla y queso rallado. Y así repetimos hasta tener las capas que queramos.
- Se introduce al horno a 180ºc durante 15 minutos dejando que se gratine todo. Una vez listo, desmoldamos y a disfrutar.
¿Te animas a probarlo?