Receta casera de sopa de tomate

Estamos en una de las épocas más frías del año. Y lo que más nos apetece cuando llegamos a casa es comer un plato de comida calentito. Si además es saludable ¡mucho mejor! Por eso hoy queremos enseñarte una receta fácil, rápida y sana: la sopa de tomate.
INGREDIENTES
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 500 gr. de tomates
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- ½ pimiento
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Debemos empezar picando en trozos muy pequeños la cebolla, el pimiento y el ajo. Cuando lo tengamos todo, lo ponemos a sofreír en una sartén hasta que estén listos. Debemos dejarlo en la sartén hasta que las verduras se pongan blanditas y adquieran un tono dorado.
- Luego pelamos y picamos los tomates en dados, y los añadimos a la sartén donde están los demás ingredientes. Agregamos además dos vasos de agua o caldo de verduras, y sal y pimienta al gusto. Depende del toque que queramos darle pondremos agua, para un sabor más simple o caldo de verduras, para darle intensidad. Dejaremos esta mezcla en la sartén durante 30 minutos a fuego lento.
- Cuando creas que está lista, retírala del fuego. Puedes servirla de dos maneras. La primera, con los trozos de verdura tal cual están. La segunda, triturando la mezcla. De cualquier forma, ¡estará riquísima!
Si quieres seguir aprendiendo recetas ricas y saludables, no te pierdas las novedades que iremos subiendo en este blog.