Receta de gambas al pil pil

Las gambas al pil pil es una de las recetas más típicas que podemos encontrar en Andalucía. Es primordial en esta receta saber que la textura y calidad de las gambas se fusionan con el pimiento y el aceite de oliva, potenciando así los sabores. Se trata de un plato rápido y fácil de preparar que hará las delicias de todos los comensales.
INGREDIENTES
- 250 gramos de gambas frescas y peladas
- 3 o 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de pimentón
- Una pizca de sal
- Guindilla (opcional)
- Una ramita de perejil
ELABORACIÓN
En la elaboración de este plato es muy importante respetar el orden en el que se añaden los ingredientes para evitar que las gambas queden muy pasadas o el pimentón se queme. Tradicionalmente se elaboran en cazuelas de barro, aunque también se puede utilizar una sartén normal.
- En primer lugar se deben pelar las gambas (en el caso de que no estén peladas), además de limpiar los dientes de ajo y cortarlos en pequeñas láminas.
- A continuación, se deposita en la sartén el aceite de oliva virgen extra, lo suficiente para cubrir toda la base. Además, se añaden los ajos y la guindilla (opcional), hasta que queden dorados.
- A continuación, se añaden las gambas y la sal.
- Tras tres o cuatro minutos, se incorpora el pimentón, perejil y apagamos el fuego.
- Se deben mezclar bien todos los ingredientes mientras se cocinan las gambas con el calor para que queden jugosas.
Finalmente, es recomendable servirlo con un buen pan para aprovechar el aceite, disfrutando así de todo el sabor de este delicioso plato.
Atrévete a disfrutar de esta receta fácil, rápida y muy sabrosa, la cual se presenta como una nueva forma de disfrutar del sabor del mar de Andalucía.