Receta de Leche Frita

Este plato estacional se puede elaborar en cualquier momento del año de forma sencilla y con unos ingredientes que están durante todo el año. Es, además, muy fácil de preparar y para ello solo tienes que tener los siguientes ingredientes y seguir los pasos que tenemos a continuación.
INGREDIENTES
Los ingredientes para, aproximadamente, 16 tostadas de leche frita son:
- 500 mililitros de leche fría
- Piel de medio limón
- Un palo de canela
- 3 huevos
- 60 gramos de azúcar
- 60 gramos de almidón de maíz o de arroz
- Harina
- Un huevo batido
- Aceite de oliva virgen
- Canela en polvo
- Azúcar
ELABORACIÓN
- Apartar un vaso (en su totalidad) de leche. Verter el resto en un cazo con la piel de limón (cuidado y limpiar bien el albedo que puede ser amargo) y el palo de canela. Cuando hierva dejamos fusionar durante unos 5 minutos. Lo quitamos y dejamos reposar.
- Disolvemos el almidón de maíz en el vaso de leche fría que hemos apartado anteriormente, sin que queden grumos. En un recipiente aparte, batimos las yemas de huevos con el azúcar hasta que estén cremosas. Posteriormente, añadimos la leche con almidón y remover hasta mezclar todo bien.
- Colar la leche infusionada para quitar el palo de canela y la piel del limón. Una vez vez colada, la volvemos a echar en el cazo.
- Añadir la mezcla de yemas, azúcar, leche y almidón al cazo junto con la leche infusionada. Calentar a fuego medio-bajo mientras se remueve continuamente con unas varillas, para evitar que se pueda quemar. Seguimos removiendo hasta que la crema esté espesa.
- Repartir la crema en una bandeja o fuente cuadrada untada con un poco de mantequilla. Buscamos una altura de aproximadamente un dedo, más o menos. Alisamos la superficie y dejamos templar con un film de plástico en contacto directo, para que no se forme una costra en la superficie.
- Guardamos la crema en la nevera durante un día, o al menos 5 horas, si se quiere para el mismo día. Una vez fría, la crema tendrá la consistencia suficiente como para poder cortarla y freilar sin que se deshaga.
- Cortamos la crema en cuadrados. Posteriormente, pasamos los cuadrados por harina y huevo batido para freírlos en una sartén con el aceite de oliva. Dejamos freír al punto de cocción que se le quiera dar. Cuando lo apartemos lo ponemos en un recipiente con papel absorbente para quitar el máximo de aceite posible. Para la presentación, espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela en polvo.
Tras seguir estos sencillos pasos, ya está lista la receta para poder degustar este postre típicos. ¡Buen provecho!