Receta de unas lentejas ricas y sanas

Uno de los platos más completos de la comida mediterránea son las lentejas. Además de ser un gran aliado para la dieta si se combina con alimentos sanos, esta legumbre nos aporta hierro, fibra y es buena para el corazón. Por eso hoy queremos compartir contigo la clásica receta de las lentejas.
INGREDIENTES
Ingredientes para cuatro personas:
- 500 gr. de lentejas
- 2 cebollas
- 1 pimiento
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates naturales
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN
- Lo primero y más importante es dejar las lentejas en agua un día antes de que vayas a prepararlas. Esto es fundamental porque así la legumbre se puede reblandecer y cocinar. Si las echamos directamente a la olla no van a quedar bien.
- Una vez estén las lentejas más blandas, comenzaremos a preparar el plato. Primero picaremos la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo. En una sartén echaremos aceite de oliva (aproximadamente 4 cucharadas soperas) y cuando esté caliente añadiremos la verdura. A esta mezcla le echaremos sal al gusto. No debemos tener el fuego muy alto porque la verdura necesita hacerse lentamente. Lo recomendable es hacerla a potencia media, así quedará dorada y blanda. Cuando las verduras empiecen a ponerse blandas, añadiremos los tomates. Previamente habrá que pelarlos y cortarlos.
- Cuando la mezcla esté lista, la apartaremos del fuego. Luego la echaremos en un recipiente apto para triturar. Vamos a batir la verdura hasta que quede una crema uniforme. A partir de ahí, cogeremos una olla y añadiremos las legumbres, la crema de verduras y agua hasta que llegue a cubrir esta mezcla. Agregamos sal al gusto, aunque es recomendable no quedarse cortos porque pueden quedar algo sosas sino.
- Pondremos el fuego a baja temperatura para que se hagan a fuego lento y cuando veamos el caldo espeso y con un color más oscuro ¡sabremos que están listas!
- Siempre puedes ponerle chorizo para que tengan más sabor, la combinación está riquísima. En este caso, deberías coger una olla pequeña y hervir el chorizo ahí. Aunque si tu idea es hacer una comida saludable te recomendamos que lo descartes, ¡siguen estando igual de buenas!
Como truco, siempre puedes añadir una patata sin piel para que hierva junto a las lentejas. Así lograrás un caldo más espeso. ¿Te animas?