Solomillo a la pimienta

Es una de las recetas más habituales y sabrosas de carne de cerdo. Y es que el solomillo es una carne escasa en grasas y de alta calidad. Por ello, el solomillo de cerdo va a ser el protagonista de la receta de esta semana en Maskompra. Hemos decidido acompañarlo por salsa a la pimienta pero…¡para gustos, salsas! Así que hoy toca receta de Solomillo a la pimienta.
INGREDIENTES
- Un solomillo de cerdo
- 300 ml de nata para cocinar
- Pimienta verde en grano
- Pimienta negra molida
- 25 ml de brandy o whisky
- Ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN
- El primer paso para esta receta es limpiar bien la carne, para quitarle toda la grasa. Una vez lo tenemos limpio, cortamos el solomillo en medallones.
- Ponemos un poco de aceite en una sartén e introducimos los medallones de solomillo de cerdo. Tiempo después debemos añadir la sal y la pimienta. Una vez hagamos estos pasos, retiramos los medallones del fuego.
- Llegados a este punto, tenemos que preparar la salsa de pimienta. Picamos los granos de pimienta y machacamos en un mortero.
- Cuando lo tengamos, mezclamos la nata con el jugo de la carne, el whisky (o brandy) y la pimienta.
- Hecho esto, ya podemos calentar y servir nuestro plato de solomillo a la pimienta.
¿Alguien tiene otra idea más rica para comer hoy? Esta receta de Solomillo a la pimienta es sabrosa, rica y nutritiva ¡Perfecta para cualquier día de la semana!