Tarta de limón

¡Los postres también son para el verano! En Maskompra nos encanta lo dulce y disfrutamos preparando tartas, helados u opciones muy variadas de postres y meriendas. Hoy nos decantamos por una tarta muy sencilla y tradicional que seguro te gusta: la tarta de limón. Además, se puede preparar fácilmente con los peques en casa y disfrutar juntos de un rato divertido en la cocina. Toma nota de los ingredientes y de los pasos a seguir para prepararla. ¡Atención! Nosotros hemos optado por una versión muy ligera y no por la tradicional de siempre ¡Anímate!
INGREDIENTES
- 1 Litro de leche
- 300 ml de zumo de limón
- 150 gramos de azúcar o, en su defecto, stevia
- Dos sobres de gelatina de limón
- Bizcochitos
ELABORACIÓN
- Cogemos un molde de tarta y cubrimos toda la base con bizcochitos ya preparados. No importa si tenemos que partirlos, lo importante es cubrir bien todo el molde.
- Cogemos la leche y la mezclamos con el zumo de limón y el azúcar o stevia. Removemos bien y lo reservamos.
- Para la gelatina cogemos dos vasos de agua y los vertemos en un cazo. Cuando esté el agua caliente, echamos dos sobres de gelatina y removemos.
- Mezclamos la gelatina con la leche y batimos. Cuando esté bien mezclada cubrimos el molde con ella.
- Enfriamos medio día en la nevera para que tenga consistencia y a disfrutar.
No es la receta tradicional de tarta de limón pero es una versión más ligera y fácil de preparar que está igualmente irresistible. Si quieres que compartamos alguna otra receta de postre…¡cuéntanos en redes sociales!